Terapias para adultos en Alcalá de Henares

NUESTRAS TERAPIAS PARA ADULTOS

En Centro De Psicología Almabel también ofrecemos una serie de terapias para adultos con el fin de ayudar a las personas adultas a superar sus problemas psicológicos. Todo ello lo podrá encontrar en nuestra clínica situada en Alcalá de Henares, en Madrid.

DEPRESIÓN

Es, quizá, uno de los problemas que cada vez más afectan a la sociedad actual. Los motivos que pueden provocarla son muchos y muy variados. Se habla de depresión cuando hay una falta de interés y una falta de ánimo para llevar a cabo cualquier actividad por parte del sujeto. No solo afecta a los adultos, también a niños y adolescentes.

Tristeza, desesperanza, irritabilidad, un estado agitado, etc., son solo algunos de los síntomas que nos pueden hacer sentir que estamos atravesando por una depresión. En estos casos lo mejor es contactar con profesionales. En Centro De Psicología Almabel le ofrecemos toda nuestra ayuda y estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

En el abordaje de la depresión se suele recurrir a la terapia cognitivo - conductual, ya que es el método más efectivo. Además también tratamos problemas de depresión mayor, trastorno bipolar y trastornos adaptativos.

ANSIEDAD

La ansiedad también es una de las causas más frecuentes por la que los pacientes recurren a la consulta. Cuando una persona se siente amenazada, ya sea por un motivo real o no, surge la ansiedad. Esta nos ayuda a reaccionar ante una emergencia.

Se considera como un problema patológico cuando el estímulo es mayor a la capacidad de respuesta del organismo y, por tanto, todo ello interfiere en el día a día de quien la padece y en su rendimiento. Puede conllevar desde síntomas físicos como psicológicos y puede afectar no solo a nuestro ámbito social, también al laboral.

Mediante la terapia cognitivo-conductual te enseñaremos a manejarla. Para ello vamos a recurrir a diferentes técnicas, tales como la respiración o la relajación.

Consúltanos si sientes fobia social o simple, trastorno de pánico, agorafobia, etc.

TRASTORNOS DE PÁNICO

También conocidos como crisis de angustia. Este tipo de trastorno influye en la calidad de vida de todas aquellas personas que lo sufren. Los ataques aparecen de forma repentina y pueden ocasionar una sensación de indefensión y de desamparo.

Las personas que sufren trastornos del pánico están más alerta sobre todo aquellos que les pase. Esto conlleva a que ante el más mínimo suceso que tenga lugar lo detecten con precisión, algo que no sucedería igual ante una persona que no los sufra.

Igual que sucede en los anteriores casos, también vamos a recurrir a la terapia cognitivo-conductual por los enormes beneficios que nos aporta.

TERAPIA DE PAREJA

Cada vez son más las parejas que acuden a terapia con el fin de salvar su matrimonio. Ante la imposibilidad de poder solucionar sus problemas por ellos mismos recurren a profesionales para que les ayuden.

Hay muchos factores que pueden provocar problemas como, por ejemplo, la infidelidad, el desinterés por el sexo, la adicción al trabajo, etc.

Desde Centro De Psicología Almabel recomendamos no recurrir a las críticas, tales como quejarse o culpar al otro, no adaptar ninguna actitud defensiva ni evasiva y evitar el desprecio hacia el otro.

Si sientes que en tu pareja las cosas no marchan como debieran contacta con nosotros para que te podamos ayudar.

Confíe en nosotros

© 2020 CENTRO DE PSICOLOGÍA ALMABEL Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital